Qué es exactamente la diabetes y cómo prevenirla
agosto 21, 202010 alimentos para prevenir y olvidarte de los resfriados
octubre 22, 2020Una afección que es tendencia en el 2020 es el acné ocasionado por el uso de la mascarilla o maskné. Si a ti también te pasa esto, no te preocupes, pues es algo normal. Pero, por más normal que sea, es molesto. Por ello, te invitamos a conocer qué es y cómo evitar el acné por el uso de la mascarilla.
¿Qué es exactamente el acné por uso de mascarilla?
Usar mascarilla trae como efecto secundario el brote de acné. Esta consecuencia se manifiesta principalmente en el área del mentón o en las mejillas.
De hecho, estos brotes que aparecen tras usar mascarilla son muy normales y se los llama “maskné” en las redes sociales.
¿Por qué sale? Estas son las causas del acné por mascarilla
Cuando usamos la mascarilla, esta ejerce un roce sobre nuestra piel. Además, como cubre nuestra piel, aumenta la multiplicación de bacterias. Estos dos motivos finalmente ocasionan la aparición de los tediosos granos.
¿Cuáles son los síntomas del maskné?
La mascarilla tapona los poros y las glándulas sebáceas ocasionando un acné inflamatorio. Uno de los síntomas iniciales será la deshidratación y rugosidad de tu piel. Esto va de la mano con el desequilibrio de la microbiota de tu epidermis. Finalmente aparecerá acné en las áreas anteriormente mencionadas. Aunque este brote se puede expandir en toda la cara.
Cómo prevenir el acné por uso de mascarilla: 5 remedios infalibles
En primer lugar, es importante que laves tu mascarilla y la seques por completo luego de utilizarla. Quizás lo mejor sea que tengas varias. De este modo, mientras una esté secándose podrás tener otra limpia a mano.
El segundo punto, para evitar el acné por uso de mascarilla es utilizar un protector solar alto. Por más que tengas la mascarilla, debajo debes ponerte protector UV cuando salgas afuera.
En tercer lugar, antes y después de usar la mascarilla debes limpiar tu rostro. Si tienes un cutis graso, puedes emplear una espuma limpiadora libre de agentes tensioactivos.
En cuarto lugar, luego de la limpieza de tu rostro, debes aplicar un producto que hidrate tu piel.
Por último, elige mascarillas de algodón. Debes considerar que las telas sintéticas aumentan el taponamiento de tus poros y la irritación. Por lo tanto, evítalas. Si tienes un cutis más sensible, es mejor que uses mascarillas de algodón.
Asesórate sobre el maskné en tu farmacia de confianza
Aparte de toda la información que te hemos brindado, puedes buscar ayuda adicional en tu farmacia amiga. En Esplugas, por ejemplo, sabrán asesorarte sobre las mejores mascarillas y productos para cuidar tu piel.