Diferencias entre el tónico y el agua micelar
noviembre 10, 2022Cómo proteger los ojos del sol
diciembre 15, 2022Todos queremos tener buena cara, y para eso es muy importante la piel. Por ese motivo, nos la tenemos que cuidar de la mejor manera.
No todas las pieles son iguales. Entonces, no usarás cualquier producto sin saber cuál es tu tipo, ¿no?
Lo primero que debes saber es si tienes la piel seca, grasa o mixta. Para eso, quédate a leernos. ¡En Farmàcia Esplugas te ayudaremos a averiguarlo!
Identifica tu tipo de piel
Descubrir el tipo de piel que tienes será la clave para lucir una piel perfecta. Así adaptarás toda tu rutina a lo que le va a funcionar mejor.
¡Vamos allá!
Piel seca
La piel seca retiene poca humedad en comparación a la piel normal. Como las glándulas sebáceas producen menos grasa, puedes padecer descamación y notar algunas líneas de expresión.
No temas, aunque ahora parezca apagada y envejecida, hay soluciones muy sencillas.
Los aceites y las cremas hidratantes dos veces al día le darán más volumen a tu piel. Los exfoliantes también los puedes utilizar una vez a la semana para eliminar células muertas.
Piel grasa
La piel grasa se caracteriza por los poros grandes y la sensación grasa durante todo el día. Las glándulas sebáceas trabajan de más y se mezcla con la suciedad y las células muertas.
Aun así, tardarás más en ver marcas de envejecimiento.
Los productos con ingredientes antibacterianos equilibrarán esa cantidad de grasa y evitarás brotes. ¡Pero no te limpies en exceso! Puede ser peor…
Piel mixta
Con este tipo de piel tendrás la zona T más grasa que el resto de la cara. Las glándulas sebáceas trabajarán sobre todo en la zona de la frente, la nariz y la barbilla.
Con la piel mixta puedes notar las mejillas secas, pero también te saldrán puntos negros de vez en cuando.
Usa regularmente un limpiador suave y un humectante ligero para notas tu cara limpia y saludable.
Y para acabar de mejorar tu rutina para la piel, te recomendamos que leas nuestro blog con los 5 secretos de la limpieza facial.
¡Ahora adapta tu rutina facial a tu tipo de piel!
Recuerda que, en caso de duda, puedes acudir a nosotros cuando quieras. En Farmàcia Esplugas estaremos encantados de ayudarte.
¡Si no, también puedes contactar directamente con nosotros, si lo prefieres!
Hasta pronto.