Causas de la retención de líquidos
enero 13, 2023Las diferencias entre ibuprofeno y paracetamol
febrero 9, 2023La depilación, hoy en día, es común tanto en hombres como mujeres.
Es algo que hacemos frecuentemente, y para eso, hay que tener en cuenta todo lo que afecta a la depilación.
La manera en que lo hacemos, el producto que utilizamos, el utensilio con el que nos depilamos… Es muy importante, y por eso, en Farmàcia Esplugas te contaremos los mejores tips para hacerlo correctamente.
¿Quieres saber más?
4 formas de depilación
Hay muchas maneras de llevar a cabo la depilación, cada una con sus pros y sus contras.
Por si acaso hay alguna que se te escapa, te explicaremos cada una de ellas.
¡Vamos a verlas!
Cuchilla
Es la depilación más rápida y accesible. Corta el pelo a la salida de la piel, pero el crecimiento es bastante más rápido en ser visible.
Cera depilatoria
Emplea calor y retira el pelo desde la raíz. Tarda algunas semanas en verse el pelo de nuevo, pero suele ser más doloroso por la sensibilidad de la piel.
Láser/fotodepilación
Son técnicas de depilación definitivas. Una vez terminas el proceso de meses, no tiene por qué salirte vello nunca más.
Crema depilatoria
Corta el pelo a la salida de la piel, como la cuchilla. Pero se hace mediante procesos químicos, por lo que hay que tener mucho cuidado en según que zonas.
5 tips para una buena depilación
Si ya has escogido tu método de depilación preferido, procedemos a darte algunos consejos con los que mejorarás el procedimiento.
Es importante que los tengas en cuenta para que, aparte de ser más cómodo para ti, debe ser higiénico y bueno para tu cuerpo.
¡Sigue leyendo para saber cuáles son!
Deja que el pelo crezca
La piel se irrita cada vez que se depila, por eso no debes sufrirla constantemente a la mínima señal de pelo.
Depílate después de la ducha
Con el vapor del agua, la depilación resulta más sencilla. Los poros se abren y la piel está más relajada para retirar el vello.
Cuida tu piel antes
En tu día a día, ya debes tener en cuenta tu piel para esos momentos en que vayas a depilarte. Mantenla hidratada para que se irrite mucho menos.
Exfolia la piel
Sobre todo, justo antes de la depilación, exfolia bien la piel. Esto eliminará las células muertas de la piel y la suciedad acumulada.
Calma la piel al terminar
La piel tratada acaba sufriendo. El aloe vera, por ejemplo, tiene un gran efecto calmante para después de la depilación.
Como has podido ver, la piel es muy importante. Tanto la del cuerpo como la de la cara hay que cuidarla. Por eso te recomendamos que leas los 5 secretos de la limpieza facial en nuestro blog.
¡No te depiles más sin antes seguir nuestros consejos!
Recuerda que, en caso de duda, puedes acudir a nosotros cuando quieras. En Farmàcia Esplugas estaremos encantados de ayudarte.
¡Si no, también puedes contactar directamente con nosotros, si lo prefieres!
¡Que vaya bien!